Hola a todas aquellas personas curiosas que por diversos azares hayan dado con este blog. Pero principalmente al grupo de estudio del curso del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) "La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las Administraciones Públicas".
Abro el blog como diario de aprendizaje para la formación, pero quién sabe... quizá se convierta en un diario de bitácora en donde compartir inquietudes del futuro de la Agenda 2030 y curiosidades de la Administración Pública.
Soy licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y funcionario del grupo A2. Y es cierto aquello que se dice "lo que se estudia nada tiene que ver con la práctica". Lo que te puede parecer denso teóricamente, puedo asegurar, que es apasionante en la práctica, quién se lo iba a decir a mi profesora de Análisis de Políticas Públicas. La práctica me ha hecho ver al cuerpo de funcionariado como un agente motor y dinamizador de las políticas públicas lo que te permite adentrarte en horizontes interesantes de la gestión.
Actualmente presto servicio en el Consejo Superior de Deportes, adscrito al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. A simple vista parece no tiene nada que ver con la Agenda 2030, pero si nos paramos a pensar el deporte (más allá del profesional) es una actividad esencial para la salud (objetivo 3), es una herramienta para la igualdad (objetivo 5 y 10) y como promotores de grandes eventos deben ser garantes de una acción limpia y acorde con el medio ambiente (objetivo 12). Espero profundizar a lo largo de todo el curso para profundizar en el análisis y verificar esta hipótesis de relación de deporte con ODS.
Hace muchos años formé parte de Cruz Roja Juventud y fui promotor de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, precursores de los ODS actuales. Será interesante ver la evolución de la sociedad y de los objetivos a conseguir desde que se lanzaron en el año 2000 hasta hoy con sus sucesores.
Por mi parte, espero que esta iniciativa sea interesante y pueda descubrir mucho más sobre los ODS. ¡Nos leemos!
Comentarios
Publicar un comentario